Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 octubre 2023 2 03 /10 /octubre /2023 11:43

PUBLICADO EN LA COMARCA 031023

Permítanme una metáfora: nuestro sufrido planeta Tierra es como un barco, una nave espacial perdida en el sideral océano de las estrellas y las galaxias. Dice la tradición marinera que cuando una nave está cercana al desastre, a su hundimiento, con mucha antelación, las ratas abandonan el barco en tropel. Pues bien en nuestro navío Tierra, con problemas de supervivencia debido a malos pilotos, pasajeros destructivos y abusivos hasta la inconsciencia y tripulaciones sólo motivadas por sus propios intereses, las ratas anuncian y se preparan para abandonar el “barco”. Los mayores depredadores de la élite tecnológico-financiera, Elon Musk, Marck Zuckerberg, Bill Gates y su Melinda o Jeff Bezos, entre otros que recordar no quiero, están poniendo los medios para abandonar nuestro planeta si las cosas, -como muchos prevén - siguen empeorando: cambio climático –bastante visible últimamente-, agotamiento de recursos por sobreexplotación, sequías, hambrunas, deterioro cognitivo y emocional de la especie humana por abusos tecnológicos y de otros tipos, guerras de trasfondo económico, racial, nacionalista y coronándolo todo, la estupidez auto infligida, uno de los misterios de la contradicción humana que crea la Inteligencia Artificial y no cuida la natural que le “es propia”(según dicen).

Pues bien, ya se empieza a hablar de cohetes con la capacidad suficiente para llevarse a todas las ratas principales y su corte de añadidos, guardias y sirvientes  a: ¿otro planeta?, ¿una inmensa ciudad espacial?  Las mayores fortunas del orbe y muchas de las que les siguen, unen sus capitales para salvar sus preciosas vidas, cuando el mundo terráqueo comience a desmoronarse. Los ocho mil millones de seres humanos, los animales, los bosques y los océanos, se quedan aquí en el antiguo paraíso terrenal que entre todos –no sólo ellos- hemos llegado a aniquilar.

Recuerdo una película de Stanley Kubrick de 1964 que en España, se tituló  “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú” y ​ en Hispanoamérica, “Dr. Insólito o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba”. En ella, un delirante científico de origen nazi, el Dr.Strangelove, reunido con la plana mayor del ejército, la ciencia y la política de Estados Unidos, ante la inminencia de la destrucción de Moscú por una bomba lanzada por un oficial americano enloquecido, propone que a toda prisa se preparen unos cohetes para sacar a todos los presentes mas el doble de mujeres jóvenes y hermosas, a fin de colonizar “debidamente”  otro planeta. La realidad vuelve a superar a la ficción, por muy absurda que sea.

ALBERTO DÍAZ RUEDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens