Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 marzo 2013 5 01 /03 /marzo /2013 08:55

Ayer fue un día frío, con  nubes que iban ocultando el sol de vez en cuando y un viento no muy fuerte (no era el cierzo, que sopla del norte, sino un garbí levantino, educado y un poco rebelde, como un adolescente que se dispone a hacer trastadas) y en Herbés, el primer pueblo de Castellón junto a los Puertos, no circulaba ni un alma. De las chimeneas de las casas brotaba el humo blanco de la leña de pino y su olor caracteristico impregnaba las calles. He seguido el sendero montañoso que lleva a la ermita de Nuestra Señora del Salgar, erigida en un lugar muy apartado, a casi una hora del pueblo. Me he buscado en el monte un lugar rocoso resguardado del viento y cara al sureste donde el sol calentaba cuando las nubes se lo permitían. LLevaba en la mochila el "Consuelo de la Filosofía" de Boecio. Lecturas filosóficas y caminatas a diario. Un programa prometedor. En  mi caso, además, las herramientas precisas para el libro que he empezado a escribir. Eso tendrá un efecto secundario: mis criticas literarias y de cine cambiarán su periodicidad.

Mientras, las nubes fueron ganando la batalla y en menos de media hora habían cubierto totalmente el espacio de cielo visible desde la colina donde estaba. Por el suroeste avanzaba una especie de muro negro de nubes compactas y el cielo sobre mí adquiría una coloración grisácea, sucia. Cielo de nieve, pensé, "panza de burra". El viento arreció de pronto y era aún más frío. Volví al coche. Al llegar a casa, lloviznaba. Me senté frente al ordenador y escribí una reseña sobre un libro apasionante, "El leopardo de las nieves". Durante un tiempo  estas críticas dejarán de ser cotidianas. Quizá un par a la semana. Quedáis informados, amigos de mi blog.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens