Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 febrero 2012 6 25 /02 /febrero /2012 08:51

viaje-al-centro-de-la-tierra-2-cartel-1.jpg

 Cine palomitas para los más pequeños. Preparaos padres en edad de merecer. Vais a ver una película que los más aficionados al cine de entre los sufridos papás no irían a ver por simple prescripción facultativa. "Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa" es un intento de un libretista sin imaginación de sacar partido de aquella primera entrega interpretada por Brendan Fraser que fue facilmente olvidada. El niño de entonces (Josh Hutcherson) ahora es un jovencito que no interesa lo más mínimo como cabía esperar de sus limitadas aptitudes interpretativas. Ahora no ha mejorado su actuación y volveremos a olvidar que lo hemos visto, aunque se empeñe en hacernos creer que conoce realmente a Julio Verne y sus obras, a Jonathan Swift y sus "Viajes de Gulliver" (un libro menos leido de lo que suponemos y merece) y a  Stevenson, el genial autor de, entre otras muchas maravillas  literarias, "La isla del tesoro", uniendo a los tres autores en la película gracias a la perspicacia cultural  (poco probable) de un Dwayne Johnson (interprete de obras tan selectas como "El rey Escorpión"), que aquí logra un notable por su autoparodia de forzudo metido a padrastro dulce, comprensivo y afectuoso) que pasea sus musculos y ofrece una secuencia que forma parte de las más surrealistas --en el terreno burlón-- de mis recuerdos del cine: el uso de sus músculos pectorales accionados para teoricamente fascinar a las damas: increíble, palabra.

Esta "maravilla" de cartón piedra y efectos digitales menos que regulares (aunque pueden encantar a los niños pequeños) cumple a duras penas su función de entretener, gracias a un guión para sonrojarse y un ritmo que va a estirones. Y para sorpresa y alborozo del espectador avisado, una interpretación llena de guiños y de habilidad de viejo actor del inmarchitable Michael Caine, que parece divertirse mucho con su alimenticio papel y así le vemos convertido en arrojado aventurero y motero con chupa de cuero. Increíble también.

En resumen, producto olvidable realizado para mayor gloria del pretencioso sistema 3D, que no acaba de encontrar su papel en un cine de calidad, excepción hecha de "La invención de Hugo" de Martin Scorsese, hambrienta de Oscars (11 nominaciones) , de la que ya les hablaré otro día. Brad Peyton dirige la cosa, que no pasará a la posteridad y será carne de videoclub en poco tiempo (todo ello a pesar de los "inocentes" shorts que luce la jovencita protagonista, muy en la línea de las películas para teens). Ni siquiera Luis Guzman, un secundario muy apreciable, logra hacerse con el papel de contrapunto cómico como padre de la protagonista y piloto del tronado helicóptero que nos lleva a la isla misteriosa. Y eso es así, porque no puede resaltar un papel cómico en una película tan involuntaria y totalmente cómica.

  

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens