Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 febrero 2021 2 23 /02 /febrero /2021 11:16

(publicado en La Comarca 230221)

La detención de un rapero que habla con desparpajo de tiros en la nuca y esparce mierda rimada por todos lados, ha sido condenada por una parte del surrealista gobierno de España y sus pares catalanes. Algunos se atrevieron a calificar como “víctima” del sistema político (del que ellos mismos viven y muy bien) al susodicho tipo y censurar a la policía antidisturbios por hacer su trabajo ante hordas de jóvenes de la generación “no future” que no luchan por una ideología, sino por exceso de hormonas y sed de adrenalina y quizá beneficio propio. La supuesta causa es indiferente: el rapero, el procés, la pandemia o el paro juvenil. Se limitan a destrozar escaparates, saquear comercios, arrasar mobiliario urbano y apedrear policías. A éstos les han perdido el respeto,  envalentonados por complicidades políticas oficiales (como, en otra ocasión, la del nefasto Torra, “president”, alentando a los CDR para que “apretaran” en sus ataques).

Digamos que todo el mundo tiene el derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables y aceptables legalmente. Las del rapero son de éstas. Cárcel quizá no, pero castigo legal, sí. A la sazón, oir al señor Echenique cantar loas por los “jóvenes antifascistas que luchan por la libertad de expresión”, al conseller de Interior Sámper de Junts , a la CUP e incluso a la Vilalta de ERC censurando la actitud de la policía ante la violencia demente de los manifestantes, en lugar de “mediar” (me gustaría ver a esa señora tratando de “mediar” ante un piquete de incendiarios), oírles comparar a esos bárbaros con los  manifestantes de los 70 contra la detención de Huertas Clavería o Vinader, me produce un escalofrío de indignación. Decir que si el PSOE no apoya el indulto a Hásel “será cómplice de uno de los mayores déficits de esta democracia” como publicó una colega en un medio respetable, ha superado mi paciencia. Señores, todo esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Como dijo Séneca, “Qui prodest?” ¿Quiénes se benefician con estos ataques a la democracia desde su mismo seno? En España, Europa y más allá.

ALBERTO DÍAZ RUEDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens