Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 enero 2015 3 14 /01 /enero /2015 08:36
The Interwiev

Este es uno de los casos en el que una película mediocre (tirando a mala, grosera y de humor vulgar) "The Interview", se convierte en un arma arrojadiza contra la libertad de expresión y adquiere una notoriedad enrome, casi planetaria, por razones políticas y no cinematográficas. El rifirrafe levantado por los "hackers", el dictador de Corea del Norte y su Gobierno, las amenazas de ciber terrorismo y la claudicación de la productora Sony ante las amenazas, la intervención de Estados Unidos y otros países de occidente y la ridícula prepotencia norcoreana han convertido una cinta destinada a pasar como un filme de humor político más, en algo recordable en la historia de la cultura de este siglo.

Dos periodistas de un canal amarillo de televisión, son enviados a Corea del Norte para entrevistar a su escurridizo líder. A partir de esa premisa lo que sigue es una versión casquivana de "Top Secret" o alguna de las películas de Leslie Nielsen del tipo "Aterriza como puedas" o las de "Mr. Bean". Evan Goldberg y Seth Rogen firman esta película, con algunos momentos de humor conseguido pero generalmente muy pasado de vueltas con un James Franco sobre actuante y excesivo permanentemente. El tono de sátira, de la tele, de los periodistas y de los líderes absolutos es de buena ley, con momentos buenos --pocos-- y la mayoría tan absurdamente exagerados que hasta pierden su gracia. Tanto es así que de no haber ocurrido el inesperado desastre publicitario que ha obtenido la película se podría convertir en un episodio de esos programas de la tele donde todo se exagera buscando la risotada más que la sonrisa inteligente o el ingenio. "The Interview" se ha convertido en un conflicto internacional con ataques informáticos y tomas de posición a nivel de jefes de estado. Absurdo y lo que es peor, ridículo. Uno echa de menos a Chaplin y su "Gran Dictador".

Recordemos a Leslie Nielsen peleándose físicamente con el Ayatollah Jomeini, Mikhail Gorbachev, Yasser Arafat, Muammar Gaddafi, Fidel Castro, o la reina de Inglaterra. Qué tiempos aquéllos. Hoy tendríamos un rosario de ojivas nucleares volando de unos países a otros. ¿Qué ha pasado con el sentido del humor...o mejor, qué ha pasado con el sentido común?

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens