Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 mayo 2012 5 04 /05 /mayo /2012 18:43

todos-los-dias-de-mi-vida-cartel.jpg

De la historia de una persona a la que un trauma cerebral de la clase que sea le quita la memoria de su vida pasada y le obliga a afrontar la existencia como viene sin el bagaje de los recuerdos de su vida anterior, argumento clásico donde los haya, se pueden hacer grandes películas como "Niebla en el pasado", "El enigma Gaspar Hauser", "Recuerda" o "El gran dictador" (el drama paralelo del barbero judio amnésico que es físicamente idéntico al dictador Heinkel-Hitler) o se pueden hacer películas fallidas como "Todos los dias de mi vida", en  la que la banalidad más superficial derrota el dramatismo planteado de entrada.

El guaperas televisivo Channing Tatum y Rachel Adams forman una pareja mas bien indigesta, pero muy "cool", cuyo maravilloso matrimonio casi perfecto se va al traste debido a un accidente de coche en el que ella recibe un golpe traumático en la cabeza que le hace perder la memoria reciente. Y así, de un plumazo, o mejor de un tortazo, se evaporan los años de recién casada y su enamoramiento resultón de su hermoso marido. ¿Hay alguien que dude que todo volverá a ser como antes? Bueno, así será pero habrá que currárselo...y mucho (sobre todo por parte de él). Con su nueva-vieja identidad la joven casada redescubre que era una pequeño burguesa de lo más pijo e insoportable, rodeada por unos padres ultraprotectores que ademas tienen sus inconfesables secretos en el armario, aprovechando de esta manera que la memoria de su hija no registra ya el motivo de un supuesto y olvidado alejamiento familiar.

Michael Sucsy firma ese elemental ejemplo de indigesto cine pretendidamente romántico, en el que al espectador le queda la duda razonable de quién es de verdad esa chica tan mona y tan superficial, si la artista atormentada por el amor y la creatividad o la pánfila que rie las gracietas abominables de las "compas" de instituto y recuerda vivamente su descafeinado romance con el guaperas de turno de pelo cardado y sonrisa de anuncio. Parece que las angustois del marido desdeñado y las previsibles anecdotas de los intentos de re-enamorar a la esposa semidescerebrada (en todos los niveles de la metáfora), han tenido un exito feroz en la patria del bodrio, Estados Unidos. En fin, supongo que tiene su público y no hay nada más que decir. Con tal de que se llenen las salas de cine...

La etiqueta de "basada en un hecho real" no hace más que abundar en la sorpresa y la alarma del espectador consciente de que tratan de darle gato por liebre. En fin, lástima. El asunto sobre el papel merecía tener un mejor producto fílmico. Piensen en lo que hubiera hecho con esto un Billy Wilder, por ejemplo. Y aún mejor, un Ernest Lubicht. Imaginen a Gary Grant en el papel del tontorrón e inexpresivo Channing Tatum y una Cat Herpburn en el de la tontorrona desmemoriada, con Gary Cooper como su ex novio. Uf, qué delicia imposible.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens