Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 abril 2012 4 05 /04 /abril /2012 07:58

Neverland_TV-442083-full.jpg

 

La trama de esta serie norteamericana de Sky Movies es sugestiva y más para los que gustamos de todo lo que concierne a los mal llamados cuentos infantiles clásicos. En este caso se trata del famoso "Peter Pan". Se han hecho una decena de versiones del famoso personaje de James M. Barrie en cine y teatro (incluso un musical), descontextualizando la historia como en el "Hook" de Spielberg o en "El país de Nunca Jamás" con el incombustible Johnny Deep, haciendo de Barrie o con un Peter muy realista en "Peter Pan, la gran aventura" de P.S. Hogan donde se pierde la edulcorina en favor del lado oscuro de Peter, sin traicionar al cuento originsal.

Precisamente en esa linea se encuentra "Neverland", una serie de cuatro episodios (he localizado y visto los dos primeros) y me ha gustado tanto pese a las limitaciones que dicta  la serie en televisión, que no vacilo en recomendarles que la  busquen y la vean,

Es una precuela del clásico. Nos cuentan cómo se originó y por qué la historia de Peter Pan y su estancia maravillosa en el país de Nunca Jamás, donde con los Niños Perdidos vivirá aventuras sin cuento. En la serie nos muestran al Peter anterior al momento en que se le conoce habutualmente (cuando busca su sombra en la habitación de Wendy y conoce a sus hermanos, el de la chistera, el del osito).... Peter es un niño abandonado, un huérfano que se gana la vida en el Londres victoriano robando y liderando una banda de niños abandonados, bajko la interesada "protección" de James Hook, un noble arruinado de inmoral y perversa conducta (aunque presuma de proteger a Peter.

 Todos buscan un  misterioro artefacto que les conducirá al pais de Nunca Jamás donde los piratas, dirigidos por una peligrosa capitana y una tribu de indios están a la greña para conseguiir el misterioso artefacto que esta en poder de un extraño mago que busca que  nadie rompa el magico equilibrio de ese muindo maravilloso  donde nadie acumula años y mantiene el aspecto y la vitalidad que tenian  cuando entraron en él.

Aqui nos enteramos de cómo perdió Hook, el  capitan Garfio, su mano y el origen de la rivalidad a muerte de este con su antaño protegido Peter Pan.

Esta version incide en el aspecto realista de lo que suicede, en las luchas brota la sangre y hay muertes, hay dolor y sufrimiento, es una versión oscura que, no obstante, mantiene la fuerza y el compromiso etico y estetico de su original (aunque decididamente muy lejos de la versión de Disney de los 50).

Escrita y dirigida por Nick Willing, un director y  productor que ha versionado cuentos tan escogidos como el de Alicia, Jason y los Argonautas o el Mago de Oz, en series para la tele, dotadas todas de una producción cuidada y a menudo interpretadas por actores reconocidos. En esta ocasión, Rhys Ifans será Garfio, Bob Hoskins repite en su rol de Smee (como en el "Hook" de Spielberg, Charles Rower es Peter y Keira Knightley hace una encantadora versión de "Campanilla" (papel de Julia Roberts en la ciytada y fallida "Hook"),

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens