Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 marzo 2012 3 21 /03 /marzo /2012 08:46

lorax-en-busca-de-la-trufula-perdida-cartel.jpg

 

Película infantil con pretensiones ecológicas y realización bienintencionada (Lorax: en busca de la trúfula perdida) sujeta a los parámetros del 3D, colores rabiosos, acción trepidante (en una secuencia incluso se parodia la musica archisabida de "Misión imposible") personajes arquetípicos, música rockera y argumento plano y previsible pero que encantará a los más pequeños...y encogerá de hombros a los padres acompañantes que celebrarán algún --pocos-- hallazgos imaginativos.

 Dirigida por Chris Renaud (el realizador de "Gru, mi villano favorito", del que coge prestados la factura del dibujo y algunos personajes, aunque está por debajo de ella en calidad y amplio sector de publico al que se dirige) la nueva realización del grupo Illumination Entertaiment --los dibujos de presentación son tan divertidos como el flexo saltarin de otra famosa productora-- tiene un  público limitado a los niños -pequeños- y sale más bien que mal de la adaptación de una célebre obra de Theodor Geisel (conocido como Dr.Seus), uno de los mitos literarios infantiles de la cultura popular norteamericana) poco o nada conocido en nuestro país y cuyo mensaje es diamantinamente claro: hay que respetar a los árboles. Todo ello envuelto en el vistoso celofán de caramelo fílmico, con la historia adolescente de un amor entre el protagonista y una chica del pueblo que ama los arboles...vivos, no de plástico como el malvado preboste del pueblo amurallado y rabiosamente artificial (un muñeco enano de cejas a lo Zapatero que en la versión original dobla Danny De Vito, vaya por Dios). La crítica irónica de los paraísos artificiales de espaldas a la Naturaleza (pero imitada continuamente con artilugios y paisajes tropicales de plástico), es ya una joven tradición en los dibujos animados, por ejemplo la troupe de "Madagascar" y otras muchas, aunque ninguna tan certera y genial como "Walle-e".

 Así pues resumamos: colorines a gogó, mensaje aleccionador a los más pequeños sobre la defensa de la naturaleza, pasajes musicales más o menos atractivos, personajes entrañables, tiernos y divertidos, todos en una amalgama de noventa minutos de acción y diversión infantil sin más pretensión que encandilar a los peques. De alguna forma es la versión algo gamberra y mucho más divertida y menos sentimentaloide de las pelis de Dysney de las generaciones anteriores. Y por lo menos echa un cuarto a espadas contra el capitalismo salvaje que está convirtiendo el planeta en un lugar con problemas...muy serios.

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens