Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 noviembre 2011 6 12 /11 /noviembre /2011 07:42

linterna_verde_9732.jpg

 

Divertida pelicula de ciencia ficción, subgénero superhéroes, basada como no podia ser menos en un comic, realizada con sentido del humor y una seriedad argumental que dice mucho en favor de su director, aunque con fallos evidentes: un protagonista soseras, relaciones amorosas poco creibles y sin garra, ritmo chirriante en ocasiones pero en suma una película entretenida y bastante digna.

Claro que si pensamos que este producto del marketing comic-cine ha costado 200 millones de dólares uno se pregunta si no habia mejores argumentos en los que invertirlos. Para los aficionados a los comics y concretamente a este bienintencionado héroe de tan poco atractivo nombre (suena mejor en inglés, Green Lantern), la cosa no está tan mal, aunque los críticos se han cebado en esta obra dirigida por Martin Campbell. A mi entender de forma harto injusta. Dada la compleja mitología de este héroe, con escenarios de otros mundos, y avatares  variadísimos, dar con unos guionistas que lo resuman convicentemente y con un director que lo traslade a imágenes de una forma correcta y atractiva y sobre todo clara, nada confusa, no era fácil. Campbell pasa el listón con notable alto.

No podemos pedir la fuerza shakesperiana a un comic y a unos personajes que dan lo que dan de sí, sin demasiadas complejidades de carácter y destino. Lo único que censuro es que los productores de esta pelicula estén tan atentos a no exprimir demasiado el argumento (por ejemplo dejar la historia de la cientifica negra Angela Basset, solo insinuada) y las aventuras del protagonista (sólo centradas en el malo en plan "agujero negro") para propiciar las secuelas. Para cuando llegue la secuela, (si llega, dada la modestia del exito logrado por la primera) sería bueno cambiar de actor protagonista y buscar a alguien que vibre más con la coprotagonista, la joven Carol Ferris. O cambiarlos a los dos. Toda la elaboradísima mitología de "Linterna verde" merecería otra oportunidad.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens