Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 marzo 2012 6 10 /03 /marzo /2012 08:10

indomable-cartel-1.jpg

 

Steven Soderbergh es un director con apreciable mano para todo tipo de géneros, pero que se encuentra muy cómodo en el trhiller. Si ya nos distrajo y a muchos nos encantó con su "Ocean's Eleven", en "Indomable" sigue su tónica ágil y en ocasiones rompedora, es decir, guión trepidante, plantel de estrellas reconocidas unidas bajo el reclamo de su fama de llenacines, música magnífica, interpretaciones no muy exigentes como suele suceder en el cine de género, el menos de éste género, localizaciones varias y atrayentes, realización artística de primer orden y aquí una novedad que emparenta a Soderbergh con el escaso cine de heroínas, ya sea Nikita, Eva, Jacquie Brown o Cleopatra Jones..

Mallory Kane (Gina Carano) es la elegida para demostrar que es un mentís candente a la debilidad y vulnerabilidad femenia. Ver como se lleva por delante a mamporros al héroe libidinoso de moda, Michael Fassbender y liquida de forma contundente en los primeros minutos de la película, resulta muy convincente. Con una dureza que recuerda a la heroína salvaje de Kill Bill de Tarantino, la Kane nos muestra un palmito muy atractivo que envuelve a una asesina letal, envuelta en una trama no demasiado complicada de agencias secretas y esbirros de la CIA, traiciones y combates acompañados de desrtrozos de todo tipo o de muertes de un sadismo de comic japonés.

Y es que esrto es "Indomable", un comic hecho cine, destinado a la distracción del respetable, cosa que consigue sin duda con un montaje dinámico que nos lleva a Barcelona, Dublin, Mallorca, Nueva York o Nuevo México, en la compañía más o menos recomendable de un Antonio Banderas haciendo de malo, un Fassbinder cascando sin llegar a poner la mano encima de la escultural agente resabiada, un Ewan McGregor de malo-malísimo que parece haber pasado por allí, sin más, Bill Paxton haciendo de papá y Michael Douglas que con la edad y los acahaques cada vez se parece más a su padre octogenario, sin la garra y la malicia que el bueno de Kirk dilapidó a manos llenas en el cine de los cuarenta hasta pasados los 80.

La coreografías de los combates y las peleas están filmadas sin el barullo habitual en esas escenas, mostrando que tras las c´çamaras hay un profesional que sabe lo que se hace.

Para pasar el rato.

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens