Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2010 6 06 /11 /noviembre /2010 19:57

Ha sido una mañana formidable. Hemos seguido el GR-5 desde Santa Cecilia, el bellísimo templo románico del siglo XV, restaurado con mucho gusto, en el entorno privilegiado de la carretera al Monasterio, con el Cavall Bernat y los Frares Encantats como telón de fondo: El misterio hecho piedra, agujas y vertiginosas paredes rocosas que es Montserrat, festoneado por todas las gamas del verde. A la hora de la cita montañera, las diez de la mañana, una niebla espesa, ríase usted del puré de guisantes londinense, creaba dificultades para circular y hacía imposible adivinar el magnifico escenario natural, a no ser que ya lo conocieras. Tres hombres y dos mujeres reunidos por el común amor a la montaña en general y a Montserrat en particular. Durante las casi dos horas de ascenso suave, la niebla comenzó a esponjarse con claros en los que reinaba un sol primaveral y un cielo límpido, de un tenue azul celeste.

Algo más de tres horas de recorrido, poco más que un  paseo, a pesar de las quejas, simpáticas y poco creíbles,  del novato del grupo, Xavi. A la hora de comer, como es preceptivo, comida fraternal en La Vinya Nova, el tradicional restaurante de masía, carne a la brasa, ensaladas y papas con all i oli, secas y butifarra. Entonces allí ocurrió el milagro. ¿Qué milagro? ¿Los panes y los peces, el vino surgido del agua, Lázaro reclamando su porción de condumio, que los dueños de la Vinya Nova invitaran a comer gratis por un dia? No. Algo más entrañable. La manifestación de una cualidad humana de primer orden, a la altura del amor o la compasión, la presencia súbita e inesperada del ejercicio gratuito, desinteresado, generoso y poderoso de la amistad. Si, la simple y tan manipulada noción, concepto, idea, de la amistad. La amistad hecha carne, identidad y sonrisa, palabra y guiño, brindis y sinceridad, la amistad como colofón a años de compartir vivencias, trabajos, alegrías y algunas penas, confidencias, encuentros, silencios forzados y olvidos rutinarios y sin mala intención. La amistad como emanación del ser humano en su versión más libre, amable y generosa.

El sujeto de tamaña manifestación, el que esto firma. Sus actores principales: amigos, compañeros de trabajo y camino, Domingo, Alfred, Sergi, Xavi, Esther, el gran Brunetti, Albert y la complicidad entrañable de mi propia esposa, Anna. Un hermoso regalo de todos y otro regalo aún más importante y duradero: el testimonio personal, intimo y conmovedor de su cariño.

La caminata hoy, más que nunca, ha sido una fiesta. Me siento orgulloso y al tiempo humildemente agradecido de haber inspirado estos momentos.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
que bonito, gracias por compartir
Responder
X
me encanta este blog
Responder
D
<br /> ¿Quién es más afortunado? ¿Quien hace un regalo o quien lo recibe? En nuestro caso, nosotros, tus amigos, somos afortunados por partida doble. Gracias por regalarnos tu amistad<br /> <br /> <br />
Responder
X
<br /> Estimado Alberto<br /> No soy buen escritor, y reconozco que tampoco muy expresivo, pero el sábado fue para mí una jornada muy agradable. Conseguí llegar al "cim" en compañía de unos escaladores muy experimentados y<br /> disfruté, a pesar de los dedos de mis pies, de una magnífica excursión. No me quejé mucho, creo yo, y si lo hice, fué más conmigo mismo por no estar en más buena forma. Lo pasé muy bien en vuestra<br /> compañía. El escenario, magnífico, impresionante. El remate final fue la gran comida que nos pegamos, donde me partí de risa como hacía tiempo no lo hacía.<br /> En fin, guardaré un buen recuerdo del acontecimiento y espero que lo repitamos más a menudo.<br /> A ver si finalmente hacéis la Vall del Madriu. Ya sabes, yo me ofrezco de coche escoba.<br /> Hasta pronto. Un abrazo.<br /> <br /> A pesar de que olvidaste poner mi nombre al enviar este mensaje, mi compañera Ester me lo ha enviado.<br /> <br /> <br />
Responder
N
<br /> <br /> Querido Xavier, creo que eres mejor --en todo-- de lo que figuras. Tu humildad te honra. Y a mi, tu amistad. Envíame tu correo personal a charlus03@yahoo.es , el mio de LV ha dejado de funcionar. Y lo del Madriu, cuando gustéis.<br /> <br /> <br /> Alberto<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> Querido amigo, creo que nos acordaremos todos de ese día, que fue, sin duda, entrañable<br /> <br /> <br />
Responder

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens