Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 marzo 2014 2 25 /03 /marzo /2014 08:21

Pasable película interpretada por Catherine Deneuve, a la que la cirugía estética ha jugado la mala pasada de quitarle expresividad al rostro, en la que la sensibilidad femenina de la directora añade sal y pimienta a una historia de mujeres en las que los hombres juegan unos papeles mas bien errantes y poco interesantes, incluido el previsible amor final de la protagonista. En toda esta broma rodada afanosa e irritantemente con una hand-cam, al estilo del Dogma o del cine de los setenta llamado "independiente", el humor no acaba de arrancar y el espectador deambula por la crítica mirada gris de la protagonista en sus relaciones con la madre, la histerica hija, el nieto espabilado y lúcido (un adolescente que es lo unico fresco de la película), las amigas ocasionales y un par de hombres poco representativos prra bastante tópicos (un amante ocasional más joven y de encefalograma casi plano y un anciano de su edad, el abuelo paterno de su nieto, aunque más activo, gruñón insoportable pero con el previsible corazon de oro que, de buenas a primeras tras un par de miraditas, le echa los tejos a la fondona Deneuve que no cesa de componer penosos rictus a destiempo respecto las pretendidas emociones que debería reflejar.

A pesar de todo esto, la película se ve con interés, no con demasiado agrado, para ver en qué queda todo. Un poco incosecuente, un poco banal, un poco absurda, un mucho previsible y un final castrado y amañanado por la conveniecia de taquilla. Podía haber sido peor. Yo al menos, la vi como homenaje a la maravillosa e inquietante intérprete de "Belle de jour", "La reina del Mississippi", "El último metro" y otras muchas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens