Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 noviembre 2012 1 19 /11 /noviembre /2012 10:41

seeking-a-friend-for-the-end-of-the-world-cartel.jpg

 

La verdad es que el cómico norteamericano Steve Carell no está teniendo mucha suerte en la elección de sus guiones. Lejos ya de su "Superagente86" este actor que parece un Buster Keaton de nuestra época se atreve con un tema apocalíptico al estilo de "Melancolía" de Vans Triers. Un asteroide va a caer sobre el planeta provocando el fin de la humanidad. Con el buen gusto de eviatarnos apocalipsis sociales y disturbios terminales, su directora Lorene Scafaria  (que firma también el guión) nos ofrece un relato ajustado, contenido, con un humor nada estridente que ofrece detalles tan jugosos como la portada del "News Today", "Edición final: ¿Hacia una nueva humanidad?", la despedida ante las cámaras del locutor de un programa de noticias de máxima audiencia dando por cerradas las emisiones o la reunión del personal de la empresa donde trabaja Steve tras el suicidio de su experto en relaciones públicas.

Carell está magnificamente secundado por la siempre convincente Keira Knightley (su caótica joven vecina) que acompaña a Steve en un largo viaje a traves de varios estados del país para encontrar a una antigua compañera de instituto que le ha declarado su amor por carta y le pide que esté con ella cuando todo se acabe. Steve fue abandonado por su esposa por ser un tipo cenizo y aburrido. Luego se enterará  que su mujer le era infiel, pero durante la road movie de los dos  amigos, Steve muestra la autentica naturaleza bondadosa y amable de su carácter y surge el amor como era de esperar. Ya no será preciso que Steve recupere su antiguo amor de instituto y unido a Keira esperarán el fin inmediato de sus vidas junto a la del planeta entero. Como dice al final, "Esto es el Titanic y no hay ningun salvavidas a bordo". Así que lo único que queda es buscar a la mejor persona posible para morir junto a ella. La crítica cultural y social es continua, aunque sin  mala uva, apostando más por la ironía y el humor. Como ejemplo la lista de "últimas voluntades" que van desgranando algunos personajes, me temo que bastante plausibles.

Y, por supuesto, admiren la fugaz intervención de Martin Sheen como el padre del protagonista...

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens