Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 marzo 2020 2 24 /03 /marzo /2020 10:19

Dos noticias resaltan hoy en la corriente encrespada en las informaciones sobre las circunstancias que nos afligen. Una de ellas se llama especulación. La otra, irresponsabilidad delictiva. La primera está agravando exponencialmente una crisis económica que ya se estaba gestando antes del Covid. Es hora de carroñeros. En las Bolsas sigue el acoso y derribo creado no sólo por intereses de esos animales "racionales" que se alimentan de desastres, cuidando no manchar con la sangre de los exprimidos sus trajes de ejecutivos millonarios, sino por la codicia y el desenfreno de ciertos líderes de grandes potencias antaño enfrentadas que apadrinan hackers y creadores de bulos para desestabilizar a un rival que ya no merece ese nombre, la UE. No tienen bastante con gestionar la igualitaria pandemia en sus propios países, sino que agravan los deterioros económicos europeos para convertir en esclavo al que antes sólo fue rival. Eso sin hablar de la cara desalmada del capitalismo: los sujetos y las empresas que se están enriqueciendo especulando con el material sanitario.

Entremos en el segundo síntoma de la crisis. La incomprensible irresponsabilidad de: más de 60.000 mil personas que se pasan el confinamiento por las narices y deben ser denunciados y sancionados y los 600 individuos que además han sido detenidos por reincidencia o resistencia a la autoridad; la estupidez  perversa de unos hackers que tratan de afectar las redes informáticas de los hospitales o de gentes que propagan bulos y mentiras buscando el pánico de la población. Me cuesta entender a unos y otros desde un punto de vista patológico o ni siquiera racional.

Mientras tanto, hoy se ha alcanzado un nuevo pico de contagios y de fallecimientos en España (462, en las últimas 24 horas).  Las estadísticas revelan que los hombres son más afectados que las mujeres y que los ancianos de más de 60 años son los más proclives al contagio fatal. Yo tengo los dos elementos estadísticos. Como dicen los clásicos, "Que Dios reparta suerte". El secretario general de la ONU,  Antonio Gutierres. ha pedido al mundo que silencien los cañones. "Nuestro enemigo es el Covid". Parece que todavía hay lugares en el planeta donde los fusiles indican con sus estampidos el paso de las horas. En esos países el Covid puede arrasar sin barreras.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens