Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 abril 2020 3 01 /04 /abril /2020 07:18

Empleando una frase de Bertrand Russell dedicada a otro asunto, pero que resulta muy adecuada para una de las cuestiones que más me preocupan en este momento, Europa y su falta de solidaridad, diría que la UE ha demostrado ser "una hermosa hipótesis destruída por una fea realidad". Aquí, en este confinamiento rodeado de amenazas, cuando nos bombardean por todas partes con noticias desalentadoras, bulos de una vileza sorprendente, premoniciones económicas catastróficas, aunque también con ramalazos de ingenio optimista, de esperanza en cambios positivos, muestras de esa solidaridad humana que se echa en falta en tanto encopetado tecnócrata comunitario...uno recuerda las palabras de Goethe en una ocasión bélica para su país, Alemania: "O nos implicamos todos en un quehacer común o pereceremos". La canciller alemana debe conocer esa frase del gran genio poético y literario de su país.

La angustia del presente unida a la ansiedad por el futuro es una mezcla desesperante. Ningún país puede por si solo salir de este pozo sin el apoyo en piña del resto de los países de su entorno geoestratégico. Por eso sueño en estos días difíciles con una poderosa corriente subterránea que emerja en cada país de la UE y que fertilice el único vergel sanitario y económico que nos puede alimentar a todos y cada uno de los países comunitarios e incluso a los vecinos que no lo son,  pero que nos necesitan: la solidaridad y la  cooperación internacional. No dejemos que tan bella hipótesis política y económica sea destruída por la fea realidad del egoísmo y la rapacidad de algunos políticos sin visión de futuro.

Mañana les hablaré de la Sanidad española, esa depauperada víctima de políticos sin escrúpulos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens