Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 noviembre 2015 4 19 /11 /noviembre /2015 18:25
El padre (The Cut)

Excelente película de Fatih Akin, director turco-alemán, sobre el genocidio turco contra los armenios (considerable valor el de este director de raíces turcas). Rodada con un alto presupuesto, cosa que se ve en la posproducción, la ambientación y el vestuario y attrezzo, dando una buena visión de la época, -principios del siglo XX, primera guerra mundial- y el ambiente rural casi decimonónico en el que viven los armenios turcos, la historia oscila entre la denuncia y el documentalismo histórico. Las secuencias de la barbarie turca sobre los armenios queda bien ilustrada por escenas bastantes duras.La trama se complica al final en la búsqueda que el protagonista realiza de sus hijas, desde Turquía al Líbano, a Estados Unidos y a Cuba, sin apenas envejecer creíblemente.

Por cierto hay un pequeño detalle que me sorprendió, durante una secuencia muy emotiva, el protagonista ve por primera vez en su vida una proyección de cine. Y la suerte quiere que vea "The Kid" de Chaplin. Pero la acción es en 1918-19 y la película se estrenó en 1921.

De todas formas "Tha Cut", no acaba de hacer válidas las expectativas de calidad que merece ese director y el comienzo de la película. Luego se desdibuja con la trama personal la denuncia valiente de un episodio que nunca ha sido tratado con honestidad y que aun hoy suscita el rechazo turco.


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens