Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 abril 2015 4 23 /04 /abril /2015 09:39
Goats (Cabras)

Lo cierto es que hemos caminado mucho después de "El guardián entre el centeno" de Salinger, "La isla del tesoro" de Stevenson, "Los años de aprendizaje de Wilhem Meister" de Goethe, "Bajo las ruedas" de Hesse "La montaña mágica" de Mann o nuestro "Lazarillo de Tormes" (mal aprendizaje) y las historias del "bildungsroman" o novela de aprendizaje llevadas al cine han producido cosas como "El club de los poetas muertos", "Harry Potter" o "Capitanes intrépidos" y "Viento en las velas" entre los clásicos. Así que "Goats" (Cabras) abunda en el tema de la iniciación de un muchacho a la vida de la mano del "hombre de las cabras" (un impecable David Duchovni). El chico (Graham Phillips, también ajustadito a su papel) ha de sobrevivir al abandono de un padre, la supervivencia junto a una histérica, "espiritualizada" y egocéntrica madre (Vera Farmiga) neo Hippy, el "gilipollas" novio de ésta y un colegio de alto nivel donde saca buenas notas y fuma maría con un compañero de habitación lamentable. Todo tratado con sencillez plana y pocas profundidades de análisis (por no decir, ninguna).

El problema es que el mensaje ecológico y taoísta del "hombre cabra" acaba por ser lo único viable y claro. También el desconcierto del chico que, no obstante, va tomando sus propias decisiones y lo hace de una forma correcta (¿aprendiendo de quién?). Con secuencias tan absurdas como el viaje a México o el mensaje implícito de que lo único que resulta es la "american way of life", la película navega dentro de la estética "indie" y se convierte en una pasable cinta de cine independiente norteamericano. Aun así es entretenido (e involuntariamente cómico) su visionado. Pero queda eso, a humo de (marihuana) pajas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens