Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 febrero 2015 3 11 /02 /febrero /2015 10:22
Antes del frio invierno

El escritor francés Philippe Claudel se decide por un thriller cargado de referencias literarias y cinéfilas. Un personaje, el neurocirujano (perfecto, como siempre, Daniel Auteuil, obligado a pasarse de tuerca en algún momento por el guión) que se ha construido una existencia impecable pero previsible, rutiunaria y aburrida, al que le aparece un oscuro objeto del deseo (Leila Bekti) encarnado cómo no en una joven misteriosa de conducta errática y extraña. El perfecto matrimonio del neurocirujano con la gélida pero efectiva Kristin Scott Thomas, una relación cómoda, previsible y educada entre silencios, reservas y fría cortesía, será dinamitado por un ingrediente que no acaba de motivar al espectador, mal definido y poco explicado sin llegar a ser misterioso: la joven dama en cuestión.

Con estos mimbres se construye un triángulo inquietante que ya hemos visto muchas veces en la pantalla y en algunas, mucho mejor resuelto. Y aquí está el problema de esta película: un comienzo prometedor dentro de la modestia y un progreso en esa modestia hasta el final en el que ni siquiera llega a ser coherente. Crisis de madureces que no apasiona a nadie, cine francés semiteológico en modos y semitransgresor en intenciones. Poca chicha, amigos, pero eso sí muchas pretensiones intelectuales y elegancia formal. Casi parece de Antonioni o de Godard, al menos en lo que respecta a su "vejez" de estilo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens