Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 octubre 2014 5 24 /10 /octubre /2014 13:59
The equalitzer (El protector)

Versión cinematográfica, previsible y violenta de una serie de los 80 de la televisión que se llamó "El justiciero". Nuestro buen Denzel Washington se convierte por obra y gracia de Fuqua (que le dirigió también en "Training Day") en un hombre de paz, viudo, ex agente de la CIA que ahora trabaja en una empresa de construcción, ayuda a sus amigos y soporta su soledad leyendo los cien libros que debes haber leído antes de morir. Ese hombre modélico se enfrenta a un caso de violencia de unos mafiosos rusos con una joven prostituta del este. A partir de ese momento el hombre de paz se convierte en un samurái letal que va eliminando a los malos conforme aparecen e imparte una individual lección de justicia al margen de la ley. Más o menos la singladura que últimamente sigue con resultados seguramente provechosos otro gran actor, Liam Neeson.

Aquí ha de enfrentarse al símbolo opuesto que encarna Denzel, un Marton Csokas tan eficaz y violento como él. El héroe anónimo y su sombra, el asesino implacable. Hacen lo mismo pero desde los dos extremos de la línea moral, por lo que simplemente son las dos caras una misma moneda. La historia es algo larga, extremadamente descarnada y lógicamente previsible y reiterativa, pero está montada con eficacia cinematográfica y se la visiona con interés, sabiendo que al final su recuerdo se unirá de forma indisoluble con muchas otras narraciones semejantes.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens