Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 noviembre 2014 5 14 /11 /noviembre /2014 09:43
No matarás al vecino

Una comedieta de los ochenta con un Tom Hanks jovencísimo, que ya prometía convertirse en un Jack Lemmon de otra generación. La cosa va de vecinos sospechosos y de un vecindario a la americana, con sus casas de clase media envidiables para los que veíamos estas películas en aquellos tiempos, jardines, grandes cubos de basura, chicos y , una abundancia que equiparaba aquella clase media americana con la clase alta española de la época. Tom Hanks, su amigo Art (el típico gordito secundario, carota y tragaldabas con indice de inteligencia subcero) y Rumsfield -Bruce Dern- (bordando su habitual papel de matón y bocazas militarista y fascista, aquí como veterano de Vietnam) sospechan que sus silenciosos y destartalados nuevos vecinos han asesinado y descuartizado a un pobre viejo del barrio y no pararán hasta demostrarlo.

Comedia negra de fondo inocente y gamberro, filmada por un especialista en productos B de bastante calidad, Joe Dante. Es humor negro con guante blanco amenizado con una banda sonora de primera firmada por Jerry Goldsmith. En realidad es una pelicula de adultos-adolescentes dirigidas a adolescentes de verdad. Cine de palomitas familiares, nacido en los años de otras delicias como "Cariño, he encogido a los niños", "Socios y sabuesos", "Solos con nuestro tío", "No me chilles que no te veo", "Una pandilla de lunáticos" o "Mira quién habla".

Tras su éxito memorable con "Los Gremlins" y "Pequeños guerreros", Dante vuelve a jugar con la fantasía más desbocada con toques de cine de terror en plan "El pequeño Frankenstein" , parodia que levanta sonrisas cuando no alguna que otra carcajada. Fuera de eso, nada especial. No es una película para la historia del cine, pero si el símbolo de una época que estaba a punto de perder la inocencia para siempre.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens