Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 septiembre 2014 1 01 /09 /septiembre /2014 09:43
Lucy

Lo cierto es que Luc Besson es un director cuyas películas siempre o casi siempre me divierten muchísimo, ya sea "El gran azul", "El profesional" o "El quinto elemento". De ningún modo es un director trascendente aunque los temas que toca directa o indirectamente tienen que ver con cuestiones trascendentes. Pero su estilo de comic de calidad, sus personajes atrabiliarios no exentos de simpatía y garra y su imaginación barroca y super moderna, hacen que uno pase un buen rato. La prueba es que no cesa de estrenar un título tras otro, y no precisamente de producción económica. “Lucy”, parece seguir los cauces fentastico-trascendentes de “El quinto elemento”, su película más lograda y popular. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, Besson pone en marcha un juguete que nos divierte y encanta pero que no deja ni una huella de memoria cualitativa. Se trata de llevar al máximo la teoría neurológica de que usamos, en el mejor de los casos, un diez o quince por ciento de nuestra capacidad cerebral. ¿Qué ocurriría si alguien lograra a través de un droga de diseño llegar a aplicar el 100 por ciento de las capacidades cognitivas y potencialidades que teóricamente podríamos tener?

Scarlett Johansson será esa afortunada-infortunada espécimen humana y aquí Besson se luce y deja su desbordante imaginación especular sobre las posibilidades, mientras aplica al bueno de Morgan Freeman a dar la pátina científica a la broma. "Lucy” se convierte en thriller de ciencia ficción o fanta ciencia . Eficacia a chorro en las imágenes que nos sirve Besson (la persecución en coche por las calles de Paris es magnífica). Los dos actores logran hacernos plausible la enorme bobada pseudocientífica. Muy bien secundados por el "malo" coreano Choi Min-sik, que también lucía su maldad en "Old Boy"

Mucho mejor llevada que "Trascendencia", mucho más breve, 89 minutos, y más entretenida y desinhibida que el "Arbol de la vida" de Malik». la película se merece por refrescante, dinámica y alocada, con un humor entre negrísimo e inocente, el éxito que la acompaña. Aunque sólo sea para pasar un buen rato.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de diariodemimochila.over-blog.es
  • : Ventana abierta al mundo de la cultura en general, de los libros en particular, mas un poco de filosofía, otra pizca de psicología y psicoanálisis, unas notas de cine o teatro y, para desengrasar, rutas senderistas y subidas montañeras.
  • Contacto

Recherche

Liens